Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Miles de contribuyentes siguen sin recibir su anhelado reintegro

A un mes de que se le venza el plazo al Departamento de Hacienda para enviar el reintegro sin que tenga que pagar intereses a los ciudadanos, aún estaban en proceso los reintegros de 43,723 contribuyentes, haciendo sal y agua sus expectativas de terminar el proceso para el día de hoy.

De acuerdo a información provista a NotiCel por el Departamento, de los 873 mil planillas con reintegro, al día de hoy solo se había enviado 829,277. Esto incluía la planilla de individuo y el crédito para las personas de 65 años o más.

Este año el fisco había recibido 993,656 planillas individuales y 241,789 planillas de personas con 65 años o más que recibirían el Bono de los Seniors.

Hacienda aseguró que todavía tenían hasta el próximo 31 de julio para enviarlos sin que tenga que pagar el 6 por ciento de interés del monto por cada reintegro adeudado.

Cuando se le cuestionó a qué respondía la demora en el envío de los reintegros, cuando se supone que las transacciones en internet agilizaran el proceso, Milagros Rodríguez, portavoz de Hacienda, manifestó que 'entendemos que estamos al mismo ritmo del año pasado, tomando en cuenta que este año tuvimos 241,000 planillas adicionales del Bono de los Seniors'.

El secretario de Hacienda, Jesús Méndez, no estuvo disponible para entrevista con NotiCel.

Muchos se quedarán esperando su reintegro. (NotiCel/Archivo)
Foto: