Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cada vez peor la economía española

Madrid - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que las perspectivas económicas para 2013 son más negativas de lo previsto y anunció una subida del tipo general del IVA del 18 al 21 %.

Durante una intervención en el Congreso de los Diputados para explicar los resultados de la última cumbre de la Unión Europea, Rajoy precisó que 'todo apunta a que la situación recesiva continuará, pero más cerca del 0 %', frente al crecimiento esperado del 0,2 % del PIB.

'En la situación actual hoy en España crecer y crear empleo no es posible, atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia, con un decrecimiento de la actividad económica cercana al 2 %', señaló.

También anunció que los nuevos desempleados verán reducida su prestación a partir del sexto mes, aunque se mantendrá el periodo máximo de 24 meses de duración de esta ayuda.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia hoy ante el pleno del Congreso, en la que informó de las conclusiones del último Consejo Europeo y avanzó algunos de los nuevos ajus
Foto: