Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pendiente a los especiales del domingo para wikén sin IVU

Gilberto Arvelo, mejor conocido como 'Dr. Shoper', aseguró a NotiCel que aunque Walmart arrancó hoy con buenas ventas en el primer día con exención del IVU, hay que ver qué ocurre en el transcurso del fin de semana. De hecho, mencionó que si los shoppers del domingo tienen ofertas atractivas para los consumidores, pueden generar más ventas en otros establecimientos.

'Walmart atrajo el tráfico de la gente, pero no se llevó todo los chavos', sentenció Arvelo sobre el primer día de ventas sin el pago del IVU.

Arvelo indicó que en un recorrido que hizo esta mañana por el área de Guaynabo, se pudo percatar que en San Patricio no había casi movimiento de los consumidores.

No obstante, sostuvo que en Uniform Outlet Inc., en Puerta de Tierra había mucha gente haciendo sus compras.

Este apuntó que la merma de los consumidores en la mañana y temprano en la tarde se debe que aunque el Gobierno les pagó ayer a los empleados públicos para que aprovecharán los especiales, muchos tenían que trabajar hoy. Además, señaló que otros ciudadanos están sin dinero.

Al mismo tiempo, añadió que 'la gente está mucho más cautelosa y astuta' y que 'la conducta del consumidor puede que coja de sorpresa a los comerciantes'.

Ante este cuadro recomendó a los consumidores que no se desesperen y recuerden que ellos son los que tienen el control de cómo, cuándo y dónde invierten su dinero. De igual forma, les recordó que existe demasiado inventario en estos establecimientos, por lo que los artículos no se van a agotar rápidamente. Y que posteriormente a este fin de semana vienen mejores ofertas, como han ocurrido en los primeros dos años que se celebró el periodo de venta sin IVU por el regreso a clases.

Vea también:

Primer día sin IVU es bueno para Walmart y no tanto para otros (galería)