Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Discuten aciertos del Gobierno en la Libre Iniciativa

Discuten aciertos del Gobierno en la...

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez-Riera, participó el martes en el panel ?El Modelo Puerto Rico?, organizado por The Libre Initiative y donde se discutieron los aciertos del plan de estabilización fiscal de la presente administración.

Durante el evento, llevado a cabo en el hotel La Concha, se expusieron las estrategias del gobierno de Luis Fortuño como ejemplo a seguir en otras jurisdicciones de los Estados Unidos que actualmente experimentan dificultades fiscales similares a las que la Isla atravesaba a principios de este cuatrienio.

Entre los logros mencionados, por los oradores del evento, destacan la reducción de 90% del déficit gubernamental a lo largo de casi cuatro años de administración y el ahorro de $50 millones al fisco que ha generado el nuevo sistema de permisos desarrollado e implementado durante la incumbencia de Fortuño.

"El fundamento del Modelo Estratégico para una Nueva Economía, el mapa que guía el desempeño económico de nuestra administración, es la estabilización de las finanzas del Gobierno, un gran logro que The Libre Initiative no solo reconoce, si no que invita a otras jurisdicciones a emular", dijo Pérez-Riera durante la actividad en la que el Gobernador Fortuño fue el orador principal. "Todos los puertorriqueños debemos sentirnos orgullosos de que se nos señale como líderes en la búsqueda de soluciones al problema fiscal que la nación confronta y que nosotros, afortunadamente, hemos podido reversar," añadió.

El panel del que formó parte el Secretario fue moderado por José Mallea y contó con la participación de Pablo L. Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Puertorriqueña, y Juan Carlos Hidalgo, del CATO Institute.

The Libre Initiative es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la libertad económica y la prosperidad de los hispanos en Estados Unidos, promoviendo la libre empresa, la responsabilidad y la limitación constitucional de los gobiernos.

José Pérez Riera. (NotiCel/Archivo)
Foto: