Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Fortuño: 'SI' a mediar ejecución de hipotecas, pero...

El gobernador Luis Fortuño Burset reiteró su apoyo a recurrir a la mediación durante un proceso de ejecución de hipoteca, pese a que todavía no ha firmado una medida que lo haría mandatorio.

Fortuño sentenció que 'creo firmemente en la mediación, pero es algo que quiero estar seguro que se logre correctamente'.

El Primer Mandatario aseguró que aún no había recibido en su escritorio el P. Del S. 1434, que ya NotiCel informó que AARP Puerto Rico esta luchando para que sea firmado, pese a que fue enviado a La Fortaleza desde el pasado 20 de julio.

Fortuño catalogó como 'normal' que para hoy viernes, a tres días de que se venza el término reglamentario para que no sea veto de bolsillo, no hubiera tenido en su escritorio dicho proyecto para su consideración.

De otra parte, el gobernador evadió responder si fue prudente que se gastaran 75 mil dólares de fondos públicos durante la celebración del 95 aniversario del Senado de Puerto Rico.

'Cualquier uso de fondos públicos debe ser con prudencia', dijo Fortuño Burset.

El rotativo El Nuevo Día publicó hoy que el mismo día en que se convocó a una sesión extraordinaria para paralizar el aumento del próximo año a los legisladores se invirtió esos fondos para comprar hasta langosta para el aniversario del Senado.

Por su parte el senador Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), reprobó el uso excesivo de fondos públicos en la celebración del Senado.

García Padilla sentenció que 'ese es otro ejemplo de lo que ha hecho este gobierno. Bajo mi Gobierno, que se atreva un legislador del Partido Popular hacer algo como eso'.

A su entender los recursos del Estado deben estar dirigidos a combatir la criminalidad, a crear empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

'Lo que pasa es que este Gobierno se afana en agasajar con servir filete y langosta en el plato de los amigos del Gobierno', determinó.

De llegar al poder aseguró que implantará una Reforma Legislativa para reducir un 30 por ciento su presupuesto, al establecer entre otras cosas, la figura de legislador ciudadano y una sola sesión.

El gobernador no quiso opinar sobre el alegado gasto de $75 mil en el 95 aniversario del Senado. (Archivo)
Foto: