Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

BDE ayudará a empresarios que se afecten por Isaac

La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Ivonne Otero Guzmán, exhortó a los pequeños y medianos empresarios que se vean afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac, a recurrir al BDE. ?Estaremos trabajando y pendientes a todos los eventos que se den debido al paso de Isaac por Puerto Rico. Los pequeños y medianos empresarios pueden contar con la ayuda del BDE para que sus negocios puedan seguir operando?.

Otero Guzmán destacó que 'tenemos un Préstamo de Emergencia disponible para todos los sectores. Siempre hemos dicho presente cuando los pequeños y medianos empresarios nos han necesitado y esta no será la excepción. Pueden estar seguros que evaluaremos todos los casos y proveeremos para que puedan reponer sus pérdidas de ingreso por interrupción de negocio, reponer perdidas de inventario y mejoras permanentes por reparaciones de estructura'.

El Préstamo de Emergencia provee hasta $25,000 por un máximo de cinco años y se requiere Certificación de Perdidas, evidencia de reclamación al seguro (si aplica), en las áreas inundables se requiere evidencia de Seguro por Inundación e información financiera.

La titular del BDE manifestó que 'a los agricultores del Programa de Seguros Agrícolas se les concederá una moratoria automática de tres meses en sus pagos, esto efectivo inmediatamente. Estamos consientes de que Isaac traerá consigo abundantes lluvias y que los terrenos están susceptibles, por lo que tomamos la decisión de concederles esta moratoria de tres meses a los agricultores del Programa de Seguros Agrícolas'.

'En esa línea de pensamiento y, debido a la importancia que siempre le hemos dado a nuestros agricultores, estaremos concediendo moratorias a los agricultores de nuestra cartera de préstamos que tengan financiamiento bajo cualquiera de nuestros programas. Cada caso se evaluará en sus méritos y deberán traer consigo el documento de Inspección de Seguro Agrícola y Ajuste', explicó Otero Guzmán.

Ivonne Otero, presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. (NotiCel/Archivo)
Foto: