Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Dos horas con el efervescente de Coca-Cola

Empieza su presentación abriendo una lata de Coca-Cola, se la sirve en un vaso con hielo y bebe. Beberá de ese vaso a lo largo de las casi dos horas de su presentación, vestido -como no- con ropa marca Coca-Cola. Es como uno de sus anuncios. Dinámico, con chispa, cercano, sensible. Ayer, Jonathan Mildenhall, vicepresidente de estrategia publicitaria global y excelencia de contenidos en The Coca-Cola Company, desveló -ante una audiencia compuesta por los creativos de las agencias de publicidade de Puerto Rico- las claves de la estrategia publicitaria de una de las empresas más exitosas en ese campo.

Este año, del Festival de Cannes –la principal competencia del mundo publicitario– se han traído 2 Grand Prix, 31 Lions, 3 premios por marca (Coke, Coke Zero y Sprite) y tres premios regionales. La clave del éxito, asegura, están en la creatividad, en el contenido, en contar historias.

Dice que en la compañía usan la creatividad para impulsar el valor de la acción y que se inspiran en creadores que admira, como Steve Jobs, Steven Spielberg, Maya Angelou, Madonna o Martin Luther King.

Con sus anuncios publicitarios quiere probar cómo la cultura popular puede contar historias frescas y actuales. 'La creatividad tiene que ser obvia y simple', dice.

Para más, vea Sincomillas.com.

Jonathan Mildenhall, vicepresidente de estrategia publicitaria global y excelencia de contenidos en The Coca-Cola Company.
Foto: