Alianza para impulsar consumo de productos locales
En un junte entre el sector privado y el gobierno, el secretario del Departamento de Desarrollo y Económico y Comercio (DDEC) Jose R. Perez-Riera y el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR), Manuel Cidre, anunciaron la creación de una alianza estrategica dirigida a impulsar y fortalecer el consumo de bienes y servicios hechos en Puerto Rico, como estrategia para el desarrollo socioeconómico de la Isla.
'A través de la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Fomento Industrial, ambas adscritas al DDEC, hemos creado esta unión para apoyar una iniciativa que tendrá un impacto importante en el desarrollo de las empresas del patio; toda vez que aportará a que consumamos lo hecho en Puerto Rico y a la promoción de las empresas en el mercado local y externo', declaró Pérez-Riera.
Como parte de las estrategias conjuntas del DDEC y la APPR, se desarrollarán adiestramientos a empresarios establecidos y aquellos que deseen comenzar su negocio. También, se desarrollará una campaña mediática que enfatizará en los beneficios en cadena que se generan cuando apoyamos y consumimos el producto local. Añadió Pérez-Riera que, 'en estas iniciativas de promoción integraremos las marcas Hecho en Puerto Rico y Puerto Rico lo Hace Mejor, las cuales se complementan en destacar lo que produce la Isla, su calidad e innovación'.
Por otra parte, Manuel Cidre, presidente de la APPR, aseguró que 'la marca Hecho en Puerto Rico lo que asegura es el país de origen de los productos y servicios de Puerto Rico mientras que la marca Puerto Rico lo Hace Mejor garantiza la calidad de estos productos y servicios hechos en Puerto Rico. Así como el sello de Hecho en Puerto Rico ha trascendido por muchas generaciones, así mismo debemos de darle continuidad a la marca de Puerto Rico lo Hace Mejor para que pueda representar todas las virtudes de Puerto Rico tanto en nuestra Isla, como de cara hacia el resto del mundo en todas sus facetas, sea en el área de los servicios, en el turismo, el comercio, nuestra industria, el cine, y todo aquello que nos diferencia y nos eleva como puertorriqueños', dijo el empresario.