Baja drástica en ocupación hotelera para Semana Santa
Jesús Ramos, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, sostuvo que este año, en comparación a los anteriores, ha ocurrido una merma de casi 40%.
Según el líder de la organización, actualmente la ocupación hotelera se encuentra en un 49% cuando es de un 80% o 90%.
'Eso es bien bajito', dijo Ramos en una entrevista en Radio Isla.
Según condenó, la culpa de esta situación la tiene la Compañía de Turismo que 'en Puerto Rico lleva seis meses sin promocionar. Tres meses antes de la veda (electoral) y tres después que no se promociona'.
Ramos aseguró que la asociación ha estado tomando medidas, como anuncios en periódicos regionales y pautas radiales, para promocionar las ofertas de los paradores.
'Nos es cuesta arriba porque eso es costoso', admitió.
Por su parte, la directora de Turismo, Ingrid Rivera aseguró que la agencia, desde que comezó su mandato, ha estado colaborando con la promoción de los paradores.
Entre los esfuerzos que señaló destacó las promociones durante el Clásico Mundial de Béisbol, tanto en el estadio Hiram Bithorn como en las pautas radiales negociadas.
Destacó también que durante el 'PR Open (torneo de golf) se utilizó el concepto de Puerto Rico da gusto dentro de ese evento para que ellos se pudieran promocionar y tuvieran un rol protagónico también'.
La funcionaria subrayó que Turismo tiene un compromiso con los paradores y que sí preocupa que la ocupación esté a penas a poco menos de un 50%.