Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

FirstBank quiere una cuota de 20% en todos sus negocios

FirstBank ha cumplido 65 años, que no son muchos para una institución financiera, que suelen ser centenarias. Y lo celebra con resultados positivos en el tercer trimestre, los primeros del 2013. El segundo banco por nivel de activos de la Isla tiene una meta: lograr una cuota de mercado de 20% en todos sus negocios. 'Aunque no vemos consolidación de instituciones en el 2013, si vemos entidades fianncieras que han abandonado líneas de negocios y eso ofrece oportunidades', asegura Aurelio Alemán, presidente de FirstBank.

En una economía que no crece, FirstBank está creciendo. Aumentó su participación en el mercado hipotecario, abren más sucursales y han contratado unos 100 empleados adicionales este año. Cree que hay oportunidades de crecimiento en las pequeñas y medianas empresas, porque no todas están 'bien servidas'. Además, ven oportunidades en expandir las relaciones con el Gobierno.

'A pesar de que todo lo que se escucha allá fuera, estamos optimistas, porque somos una organización más fuerte hoy que hace cuatro años, tenemos capital, un ‘balance sheet' más limpio, gozamos de una posición de liderato en Puerto Rico y estamos construyendo una franquicia en Florida. Vemos el 2014 con optimismo', señaló Alemán.

Para leer la historia completa visite Sincomillas.com.

(NotiCel Archivo)
Foto: