Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Chrysler y Ford aumentan sus ventas

El Grupo Ford dijo hoy que sus ventas en octubre en Estados Unidos fueron las mejores que ha tenido en el mes desde hace años, con un aumento de la demanda del 14 % con respecto al mismo periodo de 2012.

En total, las ventas de Ford en Estados Unidos sumaron 191.985 vehículos.

Descontadas las ventas de flotas, el fabricante vendió 142.487 vehículos a particulares, la mejor cifra en esta categoría desde octubre de 2004.

Por segmentos, las ventas de autos crecieron un 19 %, las de camionetas un 14 % y las de todoterrenos un 9 %.

Los autos Ford Fusion y Fiesta consiguieron las cifras más altas de su historia con 21,740 y 4,337 vehículos, respectivamente, mientras que las ventas de la familia de camioneta Serie F superaron de nuevo las 60,000 unidades.

Las ventas del Fusion, que se ha convertido en el modelo superventas de Ford, aumentaron un 71 % con respecto a octubre de 2012 mientras que las de Fiesta crecieron un 9 %.

El todoterreno Escape vendió 22,253 unidades, un 12 % más que hace un año.

La marca de lujo del grupo, Lincoln, cuyas ventas a lo largo del año han ido en descenso, consiguió también un significativo aumento de la demanda en octubre.

Lincoln vendió 7,131 vehículos, un 38.4 % más que hace un año, gracias a la fuerte demanda del modelo MKZ (2,909 unidades), un 80 % más que hace un año.

'Octubre fue simplemente extraordinario en ventas a particulares, gracias a que los consumidores siguieron eligiendo Ford por su gran eficiencia en consumo, estilo y valor en todos los niveles del mercado', dijo en un comunicado John Felice, vicepresidente de mercadotecnia de Ford en Estados Unidos.

Mientras, el Grupo Chrysler informó hoy que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 11 % en octubre y alcanzaron 140,083 unidades, los mejores resultados del mes desde 2007, antes del inicio de la recesión en el país norteamericano.

Es el 43 mes consecutivo en el que el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) consigue aumentar sus ventas con respecto a las del año anterior.

La marca Ram, especializada en la producción de camionetas, aumentó sus ventas un 22 % gracias a un crecimiento de la demanda de los modelos 'pickup' del 18 %.

Dodge tuvo un ascenso del 12 % y consiguió su mejor mes de octubre desde 2005. La empresa destacó el aumento de las ventas del monovolumen Dodge Grand Caravan (9 %) y del todoterreno Dodge Durango (59 %).

Jeep, el especialista en todoterrenos, creció un 7 %. El modelo Compass ganó un 68 % durante el pasado mes mientras que las ventas del Jeep Grand Cherokee aumentaron un 20 %.

Finalmente las ventas de la marca Chrysler aumentaron un 6 %.

'Después de un inicio irregular a principios del mes, las ventas del Grupo Chrysler se aceleraron en la segunda mitad del mes con la renovada confianza de los consumidores y el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee' dijo a través de un comunicado Reid Bigland.

(EFE)
Foto: