Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP ante Bloomberg News: 'No tenemos un problema de liquidez' (vídeo)

El gobernador Alejandro García Padilla defendió el lunes durante una entrevista en Estados Unidos el futuro económico de Puerto Rico y aseguró que la isla no tiene un problema de liquidez.

García Padilla estableció que el pago de las deudas es la prioridad constitucional de Puerto Rico.

'Hemos pasado por aguas turbulentas, pero más por la falta de entendimiento sobre la realidad de Puerto Rico. Puerto Rico no puede incumplir', destacó.

A preguntas de la periodista, quien destacó que Puerto Rico tiene unos $70 mil millones en deudas, el gobernador aclaró, como ha insistido en varias ocasiones, que la constitución de la Isla prohibe, impide, el incumplimiento de las deudas.

'Antes del incumplimiento tendríamos que cerrar el gobierno, así que es imposible, es fiscalmente imposible', añadió.

Subrayó, además, que 'estamos pagando nuestras deudas', y aseguró que el País no necesita ir al mercado por el momento y que los próximos nueve meses están asegurados. 'Si el mercado se estabiliza iremos ahí, pero no estamos apresurados'.

Y aunque destacó que 'más ayuda siempre es bienvenida', en contestación sobre si se pedirá ayuda al gobierno federal, indicó que 'no la estamos solicitando'.

El primer ejecutivo destacó que, contrario a lo que muchos destacan de que el único recurso que tiene Puerto Rico es el turismo, la Isla cuenta con la industria farmacéutica.

También señaló que la inversión de personas como John Paulson, además de la expansión de varias compañías en la isla, demuestra la viabilidad económica de Puerto Rico.

'La inversión de Paulson muestra al mundo que ese es el lugar a ir ahora', concluyó.

Vea también:

Editorial de Financial Times: PR necesita un 'plan creíble de reforma económica'

The Economist: PR tiene que romper los monopolios o acabará como Grecia