Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Starbucks empleará a miles de veteranos y cónyuges de militares

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que contratará a al menos 10,000 veteranos estadounidenses, la mayoría ellos de las guerras de Irak y Afganistán, así como cónyuges de militares en servicio activo para incrementar su fuerza laboral.

Con este programa, Starbucks se suma a otras empresas que tienen planes para contratar a excombatientes, incluidos UPS, JPMorgan y Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo que ha indicado que espera emplear a 100,000 veteranos para 2018.

'Esto no es caridad ni filantropía', afirmó en un comunicado el ejecutivo principal de Starbucks, Howard Schultz.

'Éstas son personas muy calificadas y bien instruidas, con una capacidad de liderazgo significativa y que aportarán mucho a Starbucks', enfatizó.

La compañía, además, convertirá dos de sus locales - uno en el Estado de Washington cerca de la Base Conjunta del Ejército Lewis McChord, y otra en San Antonio (Texas) - en 'cafeterías comunitarias'.

En esos locales una cantidad fija del valor de cada compra se donará a organizaciones locales sin fines de lucro.

Según el diario Seattle Times, la 'cafetería comunitaria' cerca de Lewis Mchord, donará diez centavos de dólar de cada compra a un grupo que ayuda a que los veteranos busquen empleo civil.

En los próximos años unos 8,000 soldados que prestan servicio en la Base Conjunta del Ejército Lewis McChord recibirán la baja, según el diario.

El exjefe del Pentágono Robert Gates, quien se incorporó el año pasado a la junta directiva de Starbucks, dijo a la cadena CNN de televisión que 'muchos hombres y mujeres que han servido en Irak y Afganistán han tenido dificultades para encontrar empleos'.

'En los próximos cinco años otro millón de hombres y mujeres saldrán de las Fuerzas Armadas y entrarán en la vida civil', añadió Gates.

El desempleo entre los veteranos ronda el 10.1 %, por encima de la media nacional del 7.2 % registrada en septiembre.