Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Merck cierra líneas de producción en planta de Barceloneta

La farmaceutica Merck suspenderá para el 2014 la producción de ingrediente activo en su planta de Barceloneta, según se informó hoy.

Mientras, las operaciones de su planta de Arecibo continuarán hasta el 2016 cuando serán consolidadas con la planta de Las Piedras. En la planta de Barceloneta se continuarán las operaciones de formulación y empaque.

La Compañía de Fomento Industrial destacó en un comunicado de prensa que Merck está en un proceso de rediseño de sus operaciones de manufactura en Puerto Rico para enfocarse en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Durante los pasados años Merck ha invertido sobre $100 millones en Puerto Rico para convertir sus operaciones de Las Piedras en un centro estratégico de alta tecnología para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, subrayó Fomento.

'Hoy Merck ha confirmado públicamente sus planes futuros en Puerto Rico, y valida que mantienen sus operaciones en la isla con una sólida inversión', dijo el director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas.

'Tomando en cuenta la millonaria inversión que ha hecho Merck en Puerto Rico para consolidar parte de sus operaciones en Las Piedras, tras este anuncio tenemos la certeza de que una de las farmacéuticas más importantes del mundo mantendrá sus operaciones en la isla', añadió Medina Comas.

El escrito señaló, además, que Merck ha manifestado a oficiales de Fomento Industrial que están satisfechos con los resultados que han obtenido con sus operaciones en Puerto Rico, y han reiterado que el plan a largo plazo propuesto para las plantas de Barceloneta y Arecibo no está relacionado al cumplimiento o desempeño de las mismas, las cuales se han destacado por su excelencia a través de los años.

'Durante los 65 años de Merck en Puerto Rico hemos demostrado nuestro compromiso con la innovación. Ese compromiso continua al seguir desarrollando a Las Piedras como una facilidad estratégica para desarrollar y traer nuevos productos para el mercado y para pacientes alrededor del mundo', expresó Cesar Simich, vicepresidente y gerente general de Merck para Puerto Rico y el Caribe.

Merck también ha enfatizado que todas sus operaciones de manufactura alrededor del mundo son parte de este análisis, y que algunas localizaciones que recientemente han experimentado ajustes incluyen Holanda, Italia, Irlanda y Singapur.

Además, como parte de las conversaciones de Fomento Industrial con Merck, la empresa ha reiterado que continúa operando el resto de sus divisiones comerciales y de investigación en la isla, así como sus programas de innovación y ayuda a la comunidad.

Tras el anuncio, Fomento Industrial impulsará alternativas para la planta de Arecibo con miras a que de cara al 2016 las instalaciones sean adquiridas por nuevos inversionistas que puedan beneficiarse de la infraestructura existente para la manufactura de otros productos farmacéuticos.