Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Boom Fair rebasa expectativas con $2 millones en intercambio comercial

Sobre 3 mil visitantes se sorprendieron de la creatividad e innovación de más de 80 diseñadores emergentes y establecidos localmente en la primera convención de diseño global celebrada en la Isla, 'BOOM: Diseño, Creatividad e Innovación'. El evento, celebrado en el Complejo Ferial de Ponce, logró cerca de $2 millones en intercambio comercial.

BOOM es un junte de grandes creatividades y de profesionales que trabajan parareposicionara Puerto Rico como un ente importante en en la industria del diseño. Este equipo se ha dividido en asesores por cada una de las áreas de la feria para fortalecer la oferta.

'Nuestras expectativas han sido superadas en todos los aspectos. Hemos celebrado un evento magnífico en el que hemos visto mucha creatividad y en el que se han logrado muy buenas relaciones comerciales. Estamos muy satisfechos y desde ya preparándonos para regresar el año que viene', expresó Celina Nogueras-Cuevas, quien dirigió el proyecto junto a Miguel Miranda-Montes, ambos fundadores del estudio de diseño y cultura Muuaaa.

Por tres días, la Ciudad Señorial recibió artistas de todas partes de la Isla que presentaron sus creaciones y establecieron conexiones comerciales para dar a conocer sus productos.

Destacaron exhibidores como Raw Eyeware, de Coralis Torres, por sus monturas de espejuelos hechas en madera; Lulu by Natalia Maldonado, cuyos diseños serán distribuidos próximamente por tiendas locales; la línea Punky, que recibió una oferta para exclusividad de ventas en Nueva York; y Jomar Graphics, que vendió todas las impresoras que tenía disponibles y lanzó dos nuevos productos. También destacaron exhibidores que tuvieron ventas todos los días y adquirieron nuevos proyectos, como FloorCon, Marcia Budet, IDS, La Productora, Taller 06 y Empanadillas Geométricas, de Michelle Gratacós y Carolina Cestero.

Abdel Tapanes de Fenestras cargó con el premio Coca Cola de $250 al exhibidor más innovador con su proyecto de cortinas que fungen como quiebrasoles. Mientras, el premio Fist Art de $2,000 para el diseñador emergente se lo llevó Objeto Normal, de Eddie Figueroa, por presentar un proyecto con gran potencial de fabricación.

Boom contó también con la visita de empresarios de toda la isla que mostraron su interés en dar a conocer los productos presentados en sus diferentes ámbitos. Giovanna Piovanetti, de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC), expresó la disponibilidad de la Corporación para ayudar a los exhibidores luego de haber visto la diversidad presentada.

El equipo de BoomFair está compuesto por: las diseñadoras de interiores Wanda Torres y Sofía Liceaga, ex presidenta del Colegio de Diseñadores de Interiores de Puerto Rico; Rachid Molinari y Ramphis Castro, especialistas en 'software design'; además del grupo compuesto por Abel Misla, Ricardo Pou y David Talavera, socios de Intertrade Development Group, compañía que administra el Complejo Ferial de Puerto Rico.

Para mayor información sobre BOOM, puede comunicarse al (787) 721-8966, escribir un correo electrónico a info@boom-fair.com o visitar la página de internet www.boom-fair.com.