Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comienza remodelación de terminales en Aeropuerto Internacional

Con el fin de remodelar las terminales B y C, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, y con una inversión estimada de $240 millones, Aerostar Airport Holdings, la compañía que lo administra, informó sobre cambios en la ubicación de las aerolíneas, proceso que da inicio a la remodelación de la histórica estructura.

Las aerolíneas United Airlines, Delta Air Lines, US Airways así como Southwest Airlines, Copa Airlines, Spirit Airlines, WestJet Airlines y Condor, comenzaron a ofrecer servicios desde la Terminal D. 'Con el movimiento de estas aerolíneas y el cierre de las terminales B y C comenzamos un proceso de remodelación que se extenderá hasta el 2016.', explicó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar.

Como parte de los preparativos para recibir a los pasajeros y líneas aéreas en la Terminal D, se habilitaron los espacios existentes para ubicar las oficinas de las aerolíneas. Con una inversión de $12.5 millones, se instalaron cinco puentes de abordaje nuevos en las puertas de embarque 5, 6, 12, 14 y 16, mientras que otros puentes fueron remodelados. Los servicios sanitarios del terminal fueron remodelados a un costo de $945,000.

Otros de los preparativos para recibir a los pasajeros y líneas aéreas en la terminal D fueron los cambios en la iluminación de la terminal, trabajos de reparación de plafones y pintura además de mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades de acondicionadores de aire.

Para más detalles. vea Sincomillas.com.