Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Primera reunión en suelo boricua con grupo asesor de la Casa Blanca

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, indicó esta tarde que comenzó hoy las reuniones desde la Isla con dos representantes del Departamento del Tesoro Federal que forman parte del 'Task Force' creado por Casa Blanca para asesorar a Puerto Rico sobre el manejo de fondos federales que ayuden a evitar una degradación crediticia y fortalecer la economía en la Isla.

Mediante declaraciones escritas provistas a NotiCel, Acosta, quien también funge como principal oficial de Finanzas Públicas del Gobierno, manifestó que 'en la mañana de hoy lunes se llevó a cabo una reunión introductoria donde se delineó el plan de trabajo de las reuniones a celebrarse esta semana en Puerto Rico, y en la tarde se reunieron con varios miembros del equipo de trabajo de Hacienda'.

La idea de dichos encuentros es que los representantes del 'Task Force', conozcan más a fondo los asuntos presupuestarios de la Isla y el rol que juegan los fondos federales, de manera 'que juntos podamos lograr la maximización del uso de estos fondos'.

Acosta afirmó que a partir de mañana martes, 3 de diciembre, los representantes del 'Task Force' se reunirán con el presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento, José Pagán, y con el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas.

'Es importante destacar que desde enero del 2013 he sostenido múltiples reuniones y llamadas de conferencias con varios miembros y representantes del 'Task Force' del Presidente Obama sobre temas fiscales, incluyendo uno de los integrantes del Tesoro, presente en las reuniones de esta semana. Esto como parte de los esfuerzos colaborativos entre el gobierno federal y el gobierno de Puerto Rico', puntualizó Acosta.

Vea también

Tras designación de grupo asesor, Fortaleza niega control federal sobre la economía

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, indicó que comenzó hoy las reuniones desde la Isla con representantes del Departamento del Tesoro Federal. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: