Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bacó confirma interés de grupo panameño en el Puerto Las Américas

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bague, confirmó que un grupo panameño con experiencia en el manejo del Canal de Panamá está explorando el mercado de la Isla, pero negó que tuvieran una negociación activa para que el grupo entre a operar el Puerto Las Americas.

Según informes del periódico La Perla, Bacó Baqué, y Antonio García Padilla, hermano y asesor del gobernador Alejandro García Padilla se reunieron con el vicepresidente de Investigación y Análisis de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Roberto Sabonge, y el principal ejecutivo de Panama Maritime Advisors (PMA), Carlos Ernesto González de La Lastra. El encuentro fue facilitado por Cyril L. Meduña, fundador de la firma de capital e inversiones Advent-Morro Equity Partners.

Bacó en declaraciones escritas a NotiCel dijo que a finales del mes de noviembre, el y otros representantes de la agencia así como el director interino de la Autoridad del Puerto de Las Américas, Iván Ríos Mena, se reunieron con un grupo de ejecutivos panameños, quienes presentaron una propuesta de servicios para realizar un análisis de mercado, y del marco legal y jurídico de Puerto Rico para efectos de funcionalidad del puerto.

'Durante este reunión no se discutió aspecto alguno sobre la operación del Puerto de Las Américas. El interés de este grupo se limita exclusivamente a aspectos de análisis de mercado, para lo cual presentaron una propuesta formal', expresó Bacó Bagué.

'El Puerto de Las Américas es una de nuestras prioridades, ya que entendemos que una vez esté en operaciones, el mismo será un motor de desarrollo económico para el área sur de Puerto Rico, y el resto de la isla. A tales efectos, mantenemos una completa apertura en la comunicación sobre todos los acontecimientos relacionados a la operación del puerto con todas la partes envueltas, principalmente con el Municipio de Ponce', añadió el Secretario.

El gobernador, mientras tanto, todavía no ha firmado la medida que le devuelve al gobierno el control decisional del Puerto de las Américas.

*Historia original publicada a las 11:46 a.m.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Albertó Bacó, confirmó que el grupo panameño está interesado, pero negó una negociación activa. (NotiCel Archivo)
Foto: