Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Alcaldes rojos y azules en contra de aumentar el salario mínimo

Tanto la Federación de Alcaldes como la Asociación de Alcaldes advirtieron que el aumentar a $9 el salario mínimo en Puerto Rico a partir del 2015, tendrá repercusiones adversas a los municipios.

De un lado, la Federación planteó que dicho aumento se debe posponer por la situación económica que se vive en el país.

'De hecho, no creemos prudente aumentarlos en este momento ni a los municipios, ni al Gobierno Central, ni a las entidades privadas. Nuestra economía no aguanta ni un solo costo adicional, por más justo que pueda ser', destacaron el miércoles durante una audiencia cameral.

De concretarse el aumento la Federación pronosticó que tendrían que reducir la jornada de trabajo de los empleados para evitar un alza en los gastos de nómina.

Por su parte, a la Asociación le preocupa que con la modificación.del salario mínimo se vean forzados a subirle el salario a todos los empleados.

'Esto agravaría aún más los niveles de rentabilidad de los municipios así como los de solidez y liquidez que ya están bastante deteriorada', aseguraron.

Para la Asociación los únicos que se benefician del aumento en el salario mínimo, es la economía de consumo.

Las posturas surgieron en una vista pública que evalúa la R. de la C. 314, que pretende investigar el impacto de dicho incremento.

El jefe de los alcaldes federados, Héctor O'Neill, y el de los alcaldes asociados, Josian Santiago. (Archivo NotiCel)
Foto: