Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Luz verde a Puma Energy para distribuir gas propano

La empresa Puma Energy espera que para abril 2015 se complete la construcción de su oficina regional para las Americas, según anunció junto al gobernador Alejandro García Padilla durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra.

Con una inversión de aproximadamente $17 millones, y el estimado de generar más de 230 empleos indirectos, el gerente general de Puma Energy en el Caribe, Víctor Domínguez,explicó que el proyecto para convertir a Puerto Rico en el centro de importación y distribución de combustible para las Américas coincide con la autorización de la Comisión de Servicio Público (CSP) para importar y distribuir gas propano en el país.

La CSP otorgó el permiso a la empresa para convertirse en el tercer distribuidor de gas propano en la isla luego de que haga ciertas mejoras a sus instalaciones de CAPECO.

Con la nueva construcción, Bayamón se une a Estonia, Sur África, Australia y Singapur como lugares donde Puma tiene oficinas regionales para coordinar la distribución de sus productos.

Por su parte, García Padilla afirmó que las personas que todavía tengan duda sobre si Puerto Rico es un lugar idóneo para invertir, 'que le pregunten a Puma Energy'.

Amenaza de paro de maestros es 'una amenaza a los niños'

Tras el anuncio de PUMA, el gobernador aclaró que tomó como una 'amenaza a los niños' de Puerto Rico las expresiones de la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz de no entregar notas a los estudiantes si no están de acuerdo con las propuestas de La Fortaleza para reformar el sistema de pensiones de los maestros.

'Me parece que es una amenaza velada a los estudiantes no a mí. Lamento esa expresión en contra de los estudiantes, de los niños de este país. Estoy trabajando con ellos con una apertura sin precedente para salvarle el retiro a los maestros….Espero que la protesta por el mero hecho de (de hacer una) protesta no sea lo que impere', aseguró el Gobernador.

De igual modo, García Padilla negó que La Fortaleza haya entregado proyecto alguno a la Asociación por lo que aseguró no saber de dónde sale información ofrecida por Díaz sobre que la edad de retiro de los maestros se aumentaría en la reforma de pensiones.

Díaz afirmó más temprano en el día que la copia que había recibido de la medida aumentaba a 60 la edad de retiro para los maestros que tuvieran 5 años de experiencia, y a 58 años para los que tuvieran 30 años de experiencia.

'Los borradores que hemos trabajado no dicen nada de eso', afirmó el gobernador.

El proyecto de La Fortaleza para reformar el sistema de retiro de los maestros se entregaría esta tarde a representantes del magisterio.

García Padilla también rechazó la propuesta de varios senadores del Partido Nuevo Progresista para separar ingresos provenientes del 4% del impuesto a las corporaciones foráneas para salvar el retiro para maestros, otorgarles un aumento salarial y pagar servicios de educación especial.

(Suministrada)
Foto: