Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Oriental: el banco mejor colocado para resistir

Guggenheim Securities, LLC inició la cobertura de las acciones de OFG Bancorp (NYSE:OFG), la compañía matriz de Oriental Bank, con una recomendación de 'BUY' y un precio objetivo de $20 para las próximas 52 semanas. Taylor Brodarick, analista de Guggenheim Securities, opina que OFG es el banco mejor colocado para tener exito en el difícil mercado de Puerto Rico. Destaca la calidad del credito, la sólida posición de capital y su habilidad para participar en futuras fusiones y adquisiciones.

Los títulos de OFG cerraron el martes en $16.40, con una caída de 0.30%. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $19.33 y el más bajo $12.67.

El informe, publicado por Guggenheim Securities el 13 de diciembre, señala que OFG se beneficiará de un mercado en proceso de consolidación. 'Vemos a OFG como el único comprador potencial en la Isla entre varios vendedores potenciales'.

'Creemos que la reforma fiscal podría ofrecer nuevas oportunidades de adquisición si uno de los bancos multinacionales decide seguir los pasos de BBVA y abandonar la Isla. No vemos competencia significativa en los otros tres bancos de Puerto Rico, que parecen estar más interesados en crecer en Estados Unidos'.

Para más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.

(NotiCel Archivo)
Foto: