Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Municipios recibieron $124 millones de fondos federales este año

El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández Mayoral, señaló que durante 2013 se destinaron $124 millones provenientes de fondos federales al desarrollo de los municipios.

Informó en un comunicado de que durante el presente año se trabajó en la identificación de programas y fondos federales que han servido para el desarrollo de los municipios de Puerto Rico.

Hernández Mayoral puso como ejemplo los $9 millones para subsidio del desarrollo comunitario otorgados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD) a los municipios de Arecibo, Cabo Rojo, Caguas, Fajardo, Río Grande, Bayamón y Yauco.

Dijo que durante 2013 se consiguieron fondos en favor de diferentes áreas de los municipios de Puerto Rico gracias a la colaboración entre las agencias del gobierno de la isla y los municipios.

Hernández Mayoral subrayó que hay espacio todavía para aprovechar todas las oportunidades federales disponibles que ayudarán a impulsar la economía en Puerto Rico.

(Archivo EFE)
Foto: