Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Tecnología: el sector que puede encender la economía

La economía de Puerto Rico necesita desesperadamente crecer y crear empleo. Apostar al sector de tecnologías de la información puede ser la clave, pero como advierte Heidie Calero, presidenta de H Calero Consulting, se necesita una política con objetivos específicos, infraestructura y capital humano. Puerto Rico se encuentra rezagado respecto a sus principales competidores en estos indicadores.

El sector de tecnología de la información es uno de los que más empleos crea. En Estados Unidos, se espera que el empleo en este sector crezca 47% hasta el 2020, generando 579,500 nuevos puestos de trabajo.

Por cada empleo que se genera en la industria de banca ancha se crean 3.42 empleos adicionales en otros sectores. En Alemania y el Reino Unido el multiplicador de empleos es de 1.92 y 2.76, respectivamente.

A nivel mundial, se espera que el mercado tecnología crecerá 8% en el 2013.

Un aumento de 10% en la penetración de banda ancha está asociado con un aumento de 1.4% en el Producto Interno Bruto de los países de ingresos bajo y moderados y un crecimiento de 1.2% en los países de altos ingresos.

Para leer más sobre esta noticia visita Sincomillas.com.

(EFE/Archivo)
Foto: