Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puerto Rico busca fortalecer lazos comerciales con Guatemala

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, inició hoy una visita oficial a Guatemala con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y forjar una alianza estrategica para que el país centroamericano se convierta en su puerta de entrada al mercado regional.

Bernier reveló a los periodistas que Puerto Rico está muy interesado en sacarle provecho al comercio y la industria de Guatemala con el fin de fortalecer sus relaciones bilaterales.

'Lo que buscamos con estos encuentros es establecer una plataforma que facilite las comunicaciones y los intercambios entre los empresarios de los dos países' porque Guatemala 'es la economía más importante de Centroamérica y Puerto Rico es líder en el Caribe', dijo.

El secretario de Estado boricua se entrevistó hoy en privado con el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, un encuentro del que dijo estar 'complacido' y del que espera que sea el comienzo de una relación más fructífera con el país centroamericano.

Las exportaciones guatemaltecas a Puerto Rico generaron en el 2013 unos $43.7 millones, mientras que las importaciones alcanzaron los $18.4 millones.

Mañana está previsto que se reúna con empresarios y exportadores y que las Cámaras de Comercio de los dos países firmen un convenio de cooperación para facilitar el intercambio de información entre los empresarios.

El secretario de Estado, David Bernier (EFE)
Foto: