Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Equipo de AGP de regreso ante casas acreditadoras

El equipo fiscal del gobierno de Puerto Rico estará reuniendose el lunes y el martes con las agencias acreditadoras, Standard & Poors, Fitch y Moody's en New York, informó la secretaria de Hacienda, Melba Acosta.

Según la funcionaria, quien hizo el anuncio mediante un comunicado de prensa, el objetivo de estas reuniones, que fueron solicitadas por el grupo puertorriqueño, será compartirles información actualizada sobre el progreso de Puerto Rico en el frente fiscal y económico.

Por parte del equipo del gobierno, asistirán la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, la secretaria de Hacienda, el presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David H. Chafey; el presidente Interino del BGF, José V. Pagán Beauchamp, el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas Quiñones y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina Comas, entre otros funcionarios.

El sábado trascendió en los medios que la agencia acreditadora, Standard & Poors (SP) revisará la calificación de la deuda del país con la intención de reclasificarla al nivel especulativo o 'bonos basura' o 'chatarra'. De esta forma S<>P, se suma a la agencia acreditadora Moodys, que también advirtió con reclasificar el crédito del país./p

La principal oficial de Finanzas del Gobierno, Melba Acosta, y el presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José Pagán. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: