Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobernador da excusa para no cumplir promesa de bajar el IVU

El gobernador Alejandro García Padilla admitió el viernes que no va a cumplir con la promesa hecha en su primer mensaje de presupuesto de bajar a 6.5 por ciento el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

'Aquello que dijimos en el mensaje de presupuesto de que no iba a ser más tarde del primero de febrero, hemos tenido que posponerlo por la realidad fiscal del país', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según García Padilla la promesa hecha debilitaba la capacidad fiscal, asunto que ha sido recalcado tanto por las casas acreditadoras como por conocedores del tema que es alguna de las áreas que el gobierno tiene que mejorar.

'Ese mecanismo hubiese debilitado nuestra capacidad fiscal y por eso tomé la decisión de posponerlo', sostuvo el mandatario.

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta admitió el jueves que la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla para bajar la tasa del impuesto sobre ventas y uso (IVU) de 7 a 6.5 por ciento, se hizo sal y agua.

García Padilla había prometido la reducción del impuesto para diciembre del año pasado. 'Olvídense para siempre del 7 por ciento. A partir del primero de diciembre, a partir de las navidades que vienen el IVU va a ser de 6.5 por ciento', dijo el mandatario en su pasado mensaje de presupuesto de abril de 2013.

Posteriormente, García Padilla aseguró que en ningún momento dijo que la promesa se cumpliría en diciembre sino en febrero.

(Archivo/NotiCel)
Foto: