Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Alemania diseña un tercer paquete de ayudas para Grecia

Berlín - El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, diseña un tercer paquete de ayudas para Grecia de entre 10.000 y 20.000 millones de euros condicionado a que el gobierno de Atenas de pasos más decididos en el camino de las reformas, según informaciones del semanario 'Der Spiegel'.

En un avance de la edición que llegará mañana a los kioscos, la revista desvela el contenido de un informe interno del departamento de Finanzas en el que se recoge el nuevo paquete de ayudas, que podría ser presentado antes de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo.

Se baraja en el documento o una nueva quita de la deuda o un programa limitado de apoyo por el que Grecia tendría acceso a más liquidez a través de los fondos europeos de rescate.

Las ayudas volverían a estar condicionadas a la aplicación de un estricto plan de reformas en el que debería volcarse el Ejecutivo griego.

A principios de año Schäuble garantizó que Grecia recibiría nuevas ayudas comunitarias si cumplía con todos sus compromisos, continuaba con su proceso de reformas y seguía presentando necesidades financieras, pero situaba esa posibilidad a más largo plazo.

Según apuntaba, había que esperar a mitad de año para comprobar si el nuevo respaldo financiero era necesario.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. (EFE/Archivo)
Foto: