Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

BGF anuncia oficialmente que planifica emisión de bonos

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) anunció hoy, martes, que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico planifica emitir bonos de obligación general en un futuro cercano para refinanciar ciertas obligaciones en circulación y atender las necesidades de liquidez del gobierno.

El presidente de la Junta de Directores del BGF, David H. Chafey, hizo el anuncio en un escueto comunicado de prensa en el que confirma informaciones publicadas el lunes sobre la participación de Royal Bank of Canada y Barclays en la transacción.

'Durante el último mes hemos establecido medidas significativas para mejorar nuestra salud fiscal y estamos listos ahora para acceder al mercado con una nueva emisión de bonos de obligación general', afirmó Chafey en el parte.

La agencia también informó que con el fin de atender cabalmente las preguntas que surjan a raíz de las acciones de las agencias clasificadoras y de otros acontecimientos recientes, la teleconferencia trimestral del Estado Libre Asociado anunciada previamente ha sido reprogramada para el 18 de febrero de 2014 a las 2:00 p.m. (hora del Este). Durante la conferencia se proveerán detalles adicionales acerca del plan de financiamiento del Estado Libre Asociado.

Barclays, Morgan Stanley y RBC Capital Markets han sido seleccionados como co-administradores principales y Barclays fungirá como administrador del libro de la oferta y líder del sindicato de bancos de la próxima emisión de bonos GO.

Pendientes a NotiCel para esta historia en desarrollo.Vea también:

Gobierno prepara emisión de bonos, niega acuerdo con banco canadiense

El Presidente de la Junta de Directores David H. Chafey. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: