Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Portavoz de bancos niega haber hablado con NotiCel, pero aquí está la grabación

El vicepresidente ejecutivo y portavoz, de la Asociación de Bancos, Arturo Carrión, disputó la historia que NotiCel publicó esta semana sobre la disponibilidad de la banca en general para cooperar con el financiamiento del Gobierno despues de que Moody's avisara a tres de los bancos que su credito está en veremos precisamente por su vinculación con los negocios gubernamentales.

Uno de los señalamientos es que nunca habló con nuestra reportera Ely Acevedo Denis. Sin embargo, en esta historia incluimos la grabación para evidenciar que sí hablaron.

'Deseo aclarar que no he tenido ningún tipo de conversación ni entrevista con la Sra. Acevedo Denis, y me sorprende el titular 'Asociación de Bancos confirma no están como para ayudar al gobierno', ya que la realidad es totalmente lo contrario. Presumo que el escrito es producto de su interpretación de algunas entrevistas que he tenido durante los últimos días ante la solicitud de los medios de comunicación de Puerto Rico', dijo Carrión en una comunicación cursada hoy.

'[N]o fue producto de una entrevista conmigo', reiteró en otra parte de su escrito sobre el artículo producto de una entrevista telefónica que se realizó

Además, objetó nuestro titular ('Asociación de Bancos confirma no están como para ayudar al Gobierno') porque, dijo en su carta, '[p]or el contrario, los bancos miembros de la Asociación de Bancos siempre han estado dispuestos a colaborar con el gobierno de Puerto Rico en distintas formas, ya sea mediante financiamiento o mediante sus servicios operacionales que contribuyen con el gobierno en sus esfuerzos desde el cobro de contribuciones hasta la reducción de la evasión contributiva'.

'Muestra de nuestra colaboración es el apoyo que brindamos a la propuesta de transferir depósitos del gobierno en los bancos comerciales al Banco Gubernamental de Fomento para de esa forma mejorar su liquidez', añadió.

En la entrevista, se le preguntó a Carrión si, como ocurrió en los años 80, los bancos estaban dispuestos a formar un tipo de sindicato para prestar al Gobierno y salvar el crédito público.

En la entrevista, Carrión estableció que 'claro, las circunstancias de entonces y las actuales no son las mismas tanto para la economía como para el Gobierno, como para las instituciones financieras, eso es una posibilidad que cada banco tendría que considerar'.

Aquí la grabación:

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

Vea también

Asociación de Bancos confirma no están como para ayudar al Gobierno

Carta de Arturo Carrión a NotiCel - 14 de febrero de 2014_5626

Arturo Carrión, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: