Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

FirstBank sube los salarios de sus ejecutivos

La Junta de Directores de First BanCorp (NYSE:FBP) informó, en un documento remitido al Securities and Exchange Commission (SEC), que ha aumentado el salario de sus ejecutivos efectivo el 27 de marzo de 2014.

Aurelio Alemán, presidente y principal oficial de First BanCorp, recibirá un salario base en efectivo de $880,000 al año, lo que supone un aumento de 3.5% respecto al año pasado, cuando el salario se había aumentado a $850,000. La parte del salario pagado en acciones aumenta un 20%, de $500,000 a $600,000. El salario total aumenta de $1,350,000 en el 2013 a $1,480,000.

También recibirán un aumento Orlando Berges González, vicepresidente ejecutivo y principal oficial financiero, cuyo salario total sube en un año de $725,000 a $800,000; y Calixto García Vélez, vicepresidente ejecutivo, que recibirá $725,000 al año en efectivo y acciones.

First BanCorp es el primer banco que revisa los salarios de sus ejecutivos en este año. El año pasado, además de First BanCorp también lo hizo OFG BanCorp (NYSE:OFG), que, por primera vez desde 2007, elevó el salario anual base de su presidente, José Rafael Fernández, hasta $865,000, que puede rondar $1.4 millones si se suman bonos, gratificaciones y acciones.

Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.