Se salva el turismo de convenciones por retiro de medida legislativa
Los fondos de la industria turística en la isla para destinos y convenciones no se verán afectados pues el Senado retiró una medida que eliminaba las partidas del impuesto por habitación, principal fuente de ingresos de ese sector.
Se trata del Proyecto del Senado 1160, de la autoría del portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres, que excluía a Meet Puerto Rico, organización sin fines de lucro que promueve a la isla como destino para convenciones, de recibir $4.5 millones del 'room tax'.
La pieza legislativa, presentada el viernes pasado en el alto cuerpo, establecía extender el término de la asignación destinada a la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico dejando desprovista a Meet Puerto Rico, entidad establecida por más de 50 años.
'Anoche tuvimos la oportunidad cerca de la medianoche de hablar con representantes de Fortaleza, con Aníbal José Torres y el proyecto fue retirado. Nuestros planteamientos eran muy válidos y pedimos explicar cómo es nuestra estructura y cómo utilizábamos los fondos para la operación y eso prevaleció', indicó Milton Segarra, director ejecutivo de lo que era el Negociado de Convenciones de Puerto Rico, hoy Meet Puerto Rico.
Segarra, exdirector de Desarrollo Económico, comentó que el Ejecutivo mantendrá comunicación directa con la organización para apoyar la industria que según cifras de la entidad genera más de $100 millones al año.
La organización tiene proyectado 197 mil noches/cuartos para el año 2013-2014, lo que representa un impacto económico de $111 millones. El año pasado lograron 123 mil noches/cuarto.