Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

La banca pierde más de $1,500 millones en depósitos

Los depósitos en bancos comerciales se redujeron en $1,547 millones en el segundo trimestre del año cuando se compara con el mismo período del año pasado, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). Es la mayor caída en dos años.

La mayor parte de la caída se atribuye a los 'brokered deposits', pero también disminuyen los depósitos de clientes locales, que registran la mayor reducción desde el 2011.

Pierden depósitos locales Santander, Doral y Oriental. El crecimiento en las otras instituciones financieras no logra compensar esas reducciones.

Los depósitos de clientes locales disminuyeron 1.2%, la mayor caída desde el 2011. Se ha pasado en un año de $40,460 millones a $39,991 millones, lo que supone un descenso en la base de depósitos locales de $469 millones. En el primer trimestre los depósitos locales había aumentado 3.2% o $1,275 millones.

Popular amplió su cartera de depósitos locales en $325 millones (1.8%), Scotiabank añadió $187 millones (5.8%) y Firstbank logró atraer $127 millones (3.3%).

Doral, Santander y Oriental vieron una caída en los depósitos de clientes locales de -29.6%, -13.0% y -9.7%, respectivamente.

El banco líder en depósitos de clientes locales es Popular, con $18,177 millones. Le sigue Santander, con $4,954 millones. Oriental ocupa la tercera posición, con $4,429 millones.

Para leer más sobre esta historia visite Sincomillas.com.

La caída es la mayor en dos años.(NotiCel/Archivo)
Foto: