Crece el Distrito de Convenciones tras inauguración de Hyatt House
El gobernador Alejandro García Padilla y varios miembros de su gabinete junto a ejecutivos de la banca y la construcción, inauguraron el miercoles el hotel Hyatt House en el Distrito de Convenciones con miras a que este y otros proyectos en agenda impulsen el desarrollo económico de Puerto Rico.
El Primer Mandatarioaseguró que las empresas extranjeras, como Hyatt, 'confían' nuevamente en el país, por lo que están trayendo sus negocios. 'El día de hoy marca contrastes, porque ya no son anuncios sino hechos y resultados. La apertura de este proyecto de gran significado constituye la más reciente entrada que impulsará el desarrollo económico de la zona', sostuvo.
El Hyatt House, que consta de 126 habitaciones equipadas con cocina, espera traer turismo prolongado de personas de negocios, familias que se estén reubicando y otros. Su operación generó 35 empleos, de los cuales el Gobernador destacó al gerente general, Francisco Mariani, quien laboró por los pasados años en Estados Unidos y con la apertura regresó al país.
Esta es la tercera de este tipo de hospedería en once meses que se construye en Puerto Rico. Las otros dos ubican en Manatí y Bayamón. 'Esto que estamos haciendo hoy es un eslabón dentro de la cadena de eventos. Pronto vamos a poner la primera piedra de otro hotel porque el desarrollo económico de cualquier lugar nos toca a todos', aseguró García Padilla.
La revitalización del Distrito de Convenciones, que comprende el Centro de Convenciones, áreas aledañas, el Coliseo José Miguel Agrelot y Bahía Urbana, gozará de una serie de cambios arquitectónicos en vías de la construcción de un edificio de oficinas y concesionarios, así como dos restaurantes y dos hoteles.
El Ejecutivo insinuó que uno de los restaurantes será de hamburguesas, y que él es fiel fanático del combo #2 que promueve esa firma en específico.Se estima que la construcción, al menos de uno de los restaurantes, arranque a finales de octubre, pero se espera agilizar el proceso para que en 2015 se transforme la zona.
Una de las estructuras de acero más antiguas y abandonadas del lugar, será demolida para darle un aire moderno y un soplo 'vida' al espacio.
Mientras, el secretario de la Gobernación y Director de Puertos, Víctor Suárez, detalló que la inversión total asciende a los $123, 250,000 y generará 1,858 empleos directos, pero con la construcción podrían alcanzar los 2,561. Los cuartos de hotel aumentarían en un 20% a 1,012 unidades, y los espacios de oficina propuestos tendrían 200 mil pies cuadrados.
Otros planes, lejos del Distrito de Convenciones, incluyen la demolición del abandonado Hyatt Cerromar en Dorado para convertirlo en una hospedería moderna con capacidad para 500 habitaciones o más, así como un mercado orgánico cosechado en una de las fincas aledañas. La idea es competir con la Florida, según informaron.