Baja en precio de petróleo y en tasas de interés no hace mella en economía P.R.
En noviembre de 2014, el Índice de Indicadores Coincidentes (IIC), que elabora el economista Ángel L. Rivera Montañez, se redujo 0.1% respecto al mes anterior. La caída se produce tras tres alzas consecutivas. A una tasa anual, el IIC está 2.1% por encima del mismo mes del año pasado, cuando la economía se encontraba en uno de sus puntos más bajos. La actividad economía no está respondiendo, o lo hace sólo vagamente, a los estímulos tradicionales: bajo precio del petróleo y tasas de interes reducidas. No se preve que en los próximos meses la actividad económica repunte en los próximos meses de manera sostenida.
'Esto constituye prueba adicional de la presente debilidad estructural económica y que abona a la hipótesis esbozada en diferentes sectores sobre la ruptura del actual sistema económico del País y el eventual costo social que ello implica', señala Rivera.
La caída del IIC se debe a una disminución de la actividad de la industria de la construcción y de la generación de energía eléctrica. Por otro lado, aumentaron el empleo asalariado no agrícola y el índice coincidente de la manufactura.
Para más detalles, vea Sincomillas.com.