Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aumento salarial de Walmart aplicará a asociados en Puerto Rico

A partir de abril de este año, todo empleado de Walmart Puerto Rico que gane el salario mínimo federal ($7.25) verá un aumento en su cheque pues la administración de la empresa decidió incrementar el pago por hora de sus asociados a $9.

El aumento aplicará a todos los empleados de la compañía; unos 15 mil distribuidos en toda la isla en Walmart, Supermercados Amigo y Sam's, explicó eldirector de Asuntos Corporativos de la empresa, IvánBáez.

'Esta gestión envía un mensaje contundente de que Walmart es un buen patrono y es un buen lugar para nuestros asociados', puntualizó Báez en entrevista con NotiCel.

'Es algo que Walmart venía mirando desde hace un tiempo para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados para que se sientan más motivados y comprometidos con la empresa. Nosotros valoramos a nuestros empleados y tienen la oportunidad de crecer estando bien remunerados', agregó el ejecutivo de Walmart Puerto Rico.

Sostuvo, de igual forma, que para febrero 2016, aquellos empleados que hayan recibido el aumento a $9, también recibirán un incremento por hora a $10.

Báez no precisó cuántos empleados recibirán el ajuste en el cheque, argumentando que desconocía la cifra, aunque la empresa la está calculando.

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo y que incluye las tiendas del mismo nombre y las que funcionan con la marca Sam's Club, tuvo unos beneficios netos de 16,363 millones de dólares en el ejercicio fiscal que cerró el pasado 31 de enero.

Wal-Mart Stores Inc., una firma con sede central en Bentonville (Arkansas), informó de que su beneficio neto por acción fue de 5.05 dólares, por encima de los 4.88 dólares que tuvo al cierre del ejercicio anterior.

También señaló que en su último trimestre fiscal, el que más seguían hoy los analistas, tuvo unos beneficios netos de 4,966 millones de dólares, un 12.1 % más que en el mismo período del año anterior.

En el cuarto trimestre, el beneficio por acción de la empresa fue de 1.53 dólares, mientras que en el mismo período del año anterior fue de 1.36 dólares.

Walmart cerró el ejercicio con unas ventas que generaron ingresos de 485,651 millones de dólares, un 2 % más que el año anterior.

Sólo en el último trimestre, sus ingresos fueron de 131,565 millones de dólares, con un aumento del 1.4 % respecto a las ventas generadas en el mismo período del ejercicio anterior.

(Archivo/EFE)
Foto: