Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Crowley va llenando el vacío de Horizon Lines con nueva barcaza (video)

La empresa de transportación marítima Crowley Liner Services se puso las pilas en cuanto Horizon Lines, empresa que manejaba alrededor del 30% de la carga domestica que llega a Puerto Rico, abandonó los puertos de San Juan a finales de 2014. Desde diciembre, Corwley aumentó su capacidad a 780 vagones por semana, y más recientemente adquirió la barcaza 455-4, capaz de transportar 400 contenedores.

El lunes, la nueva barcaza arribará al puerto capitalino para descargar todos los productos destinados a Puerto Rico.

El desarrollo de la barcaza marca un hito importante en la rápida respuesta de Crowley a la repentina partida de Horizon Lines, incrementado la capacidad de carga por cerca del 78% de los mil contenedores previamente transportados por la saliente compañía en una semana promedio.

'Antes de que Horizon dejara el mercado, teníamos, en promedio, alrededor de 230 espacios vacíos de contenedores cada semana en las barcazas de Crowley', explicó el viepresidente de la compañía, José 'Pache' Ayala.

'Ese espacio ha sido absorbido por los clientes. A mediados de diciembre, modificamos estructuralmente nuestros diseños de barcazas para optimizar el factor de estiba, que generó nueva capacidad para otros 100 vagones por semana. El 15 de enero, empezamos moviendo nuestros barcos a una velocidad acelerada, lo que aumentó nuestra frecuencia del servicio y la capacidad de carga semanal por otros 250 vagones. Más recientemente, desarrollamos la nueva barcaza de cubierta plana, que llegará cada dos semanas en Puerto Rico - el aumento efectivo de capacidad es 200 contenedores por semana', detalló.

Además de aumentar la capacidad de carga semanal, Crowley comenzó a utilizar más de 6,500 piezas de nuevo equipo de manejo de carga, incluidos los contenedores de alta cubertura de 40, 45 y 48 pies, tanques ISO de 20 pies y un variedad de chasis fijo y deslizante.

'Entendemos perfectamente que ha habido cierta tensión en la cadena de suministro de la isla debido a la abrupta salida de Horizon Lines. Hemos respondido agresivamente para reemplazar el vacío que dejaron, y confiamos en que las preocupaciones actuales serán de corta duración y que la cadena de suministro global de la isla estarán de vuelta a la normalidad muy pronto', aseguró el vicepresidente senior y gerente general de Crowley, John Hourihan.

Crowley ha servido al mercado en Puerto Rico desde 1954, más que cualquier otra compañía en la industria. La empresa, con cerca de 200 empleados en Puerto Rico, también es la primera en el transporte marítimo entre la Isla y los Estados Unidos continentales, con más salidas semanales y más carga transportada anualmente que cualquier otra línea de transporte marítimo. Crowley está construyendo dos nuevos portacontenedores de GNL que se desplegarán en 2017.

Con sede en Jacksonville, Crowley Maritime Corporation es una empresa privada familiar y de propiedad de los empleados.

Fotocaptura de video promocional de Crowley Liner Services
Foto: