Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Rebosante clientela de lujo en la apertura de Saks Fifth Avenue

Una despreocupada elite se probaba las últimas colecciones de afamados diseñadores​ en el cóctel inaugural de la emblemática tienda del lujo nuyorquino Saks Fitfth Avenue en el Mall of San Juan.

La lista de invitados sobrepasaba los 700 e incluía ' profesionales, tomadores de decisiones, personas que viajan y el grupo ecléctico que representa el mercado de lujo', indicó la directora de mercadeo, Laura Font. A juzgar por la rapidez en en la que se rellenaban las copas de champagne, la mayoría asistió.

Entre la exclusiva concurrencia de empresarios, políticos, modelos, artistas y celebridades se encontraba el diseñador Gustavo Arango, de quien supo en primicia NotiCelabrirá su primera tienda en un centro comercial, en el MallOf San Juan.

La crisis era opacada por el brillo de los exhibidores de Hermès, Chanel, Alexander McQueen, Valentino y muchos otros diseñadores cuya mercancía sólo estaba accesible para los puertorriqueños a través del internet o en sueños mientras hojeaban una revista de moda en la sala de espera de un médico. IVA o no IVA,la clientela que compra 'arte, moda y calidad siempre va a existir', aseguró Font.

Precisamente, es en ese público en el que el Mall of San Juan ha puesto su fichas. Manuel Vázquez, gerente general del centro comercial, negó estar sorprendido por la concurrencia al evento pues dijo contar con 'clientela que reconoce que ha habido esa falta de productos, de marcas y de tiendas que hoy en día el Mall of San Juan trae a Puerto Rico'. Según Vázquez, las degradación de crédito del país es algo ajeno a la apuesta del comercio pues 'nosotros como empresarios no tomamos decisiones basadas en las altas y bajas del ciclo económico porque siempre hemos tenido vista larga al futuro y creémos en Puerto Rico'.

El inocuo optimismo también era compartido por Larry Bruce, vice presidente de tiendas de Saks Fith Avenue, quien dijoestar 'emocionado por la apertura de un nuevo mercado y sorprendido por el calor de su gente'.

Como explicaron sus portavoces, Saks Fifth Avenue en Puerto Rico no le envidia nada en modernismo y mercancía a la tienda de la 5ta Avenida en Manhattan. Los amplios departamentos de calzado, cosméticos, joyería, accesorios, perfumería y ropa alimentan innumerables fantasías. Además, la tienda ofrece servicios de comprador personal para aquellos que necesiten ayuda para elegir.

La tienda donará $25,000 al Museo de Arte de Contemporáneo de Puerto Rico de las ganancias recaudadas en el cóctel de apertura.

Invitados recibían una muestra de la experiencia de compras en Saks Fifth Avenue San Juan. (Suministrada)
Foto: