Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Doral saca a Wakeman de la presidencia

La Junta de Directores de Doral Bank, entidad que fue cerrada por la FDIC recientemente, despidió al presidente Glen Wakeman de su posición aunque continuará como miembro de la junta.

La información salió a relucir en una forma 8-K sometida al mercado el 29 de marzo.

Carol Flaton, directora general de reestructuración de la compañía, será la responsable de las operaciones y la supervisión de la empresa durante el proceso de quiebra y hará las funciones que antes desempeñaba Wakeman, quien como presidente devengaba un salario de sobre el millón de dólares.

Flaton, de 51 años de edad, se unió a Lazard Ltd. en septiembre de 2008 como Directora de la Unidad de reestructuración y fue ascendida en diciembre de 2010 a Directora General, función que desempeño hasta octubre de 2013.

En enero de 2014, Flaton se unió a Zolfo Cooper LLC como Directora Ejecutiva de su grupo de reestructuración. La ejecutiva tiene un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Delaware y una maestría del Instituto Internacional de Desarrollo Gerencial de Lausanne, Suiza.

Doral firmó un contrato con Zolfo Cooper y con Flaton por servicios que están sujeto a la aprobación del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. No obstante, bajo los términos de una carta de compromiso hecha en enero, Doral le pagó a Zolfo Cooper un adelanto de $50,000 y ha pagado honorarios que totalizan $755,000.

Flaton fue nombrada oficial de restructuración de Doral el 10 de marzo.

El acuerdo por servicios terminará una vez se termine el seguro que cobija a los directores y oficiales de Doral y comience el periodo de gracia en octubre.