Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda abre centro para preparar planillas en Barceloneta

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció hoy martes la apertura de un nuevo Centro de Orientación y Preparación de Planillas en el municipio de Barceloneta que servirá a los contribuyentes desde el miercoles 8 de abril hasta el 15 de abril, cuando cierra el ciclo contributivo correspondiente al año 2014.

El Centro, que operará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. estará ubicado en la avenida Luis Muñoz Rivera, antiguo edificio Jesús M. Rivera, detrás de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta.

El Secretario recordó que los otros centros están localizados en los Centros de Gobierno de los municipios de Caguas y Guaynabo; y en los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza Carolina, The Outlet 66 Mall en Canóvanas, Ponce Mall y Mayagüez Mall. Las oficinas en los centros comerciales están abiertas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras las ubicadas en los Centros de Gobierno, operan de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Como parte de los servicios que se brindan a los contribuyentes en estos Centros se ofrece: orientación sobre los cambios en la Planilla de Individuos del año contributivo 2014, se prepara y radica de forma electrónica la Planilla Única de Individuos, esto limitado a los anejos A, A1, B, CH, CO, y a la Parte1 del Anejo F, H, IE.

Se recuerda a los contribuyentes que deben tener disponible la siguiente información: número de Seguro Social y fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes; copia de la licencia de conducir o alguna identificación con foto válida; original y copia del formulario 499R-2/W-2PR conocido como el comprobante de retención, información sobre sus deducciones tales como intereses hipotecarios, Formulario 480.7A e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles, entre otros.

También deben tener información sobre su cuenta bancaria, incluyendo el número de ruta del banco y el número de cuenta, además de un Poder y Declaración de Representación para Firma Digital, Modelo SC 2909, si radica casado y su cónyuge no lo acompaña.

El Secretario recordó que en los Centros no se procesarán planillas que incluyan transacciones de venta de residencia u otros activos de capital y distribuciones totales o parciales de planes de retiro, planillas de contribuyentes dedicados a industrias o negocios, planillas de contribuyentes que no sean ciudadanos y no residentes; y planillas que contienen ingresos, créditos, pagos y retenciones que están restringidas para la radicación electrónica porque requieren evidencia.

Para más información visite www.hacienda.pr.gov y acceda Planillas 2014.