Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Vega Ramos publica vídeo explicando el 'transfer pricing' a las megatiendas (vídeo)

Bajo el lema 'Somos Todos', el representante Luis Vega Ramos publicó un video explicando su propuesta y de los representantes Luis Raúl Torres y Manuel Natal para adoptar un impuesto al 'Transfer Pricing' de las megatiendas que permita levantar unos 300 millones de dólares para reducir el por ciento propuesto para el impuesto al consumo.

'Con un impuesto al ‘Transfer Pricing' de 6 por ciento recaudamos 300 millones de dólares anuales para el país. Esos 300 millones de dólares serían utilizados exclusivamente para bajar el por ciento del IVA propuesto. Esto implicaría una reducción dramática del IVA propuesto', explicó Vega Ramos en un comunicado de prensa.

'Pedimos es que estas grandes mega cadenas, con ventas de decenas de miles de millones de dólares al año, que aporten razonablemente', añadió el legislador.

Detalló que el impuesto al 'Transfer Pricing' pone a las megatiendas a pagar adecuadamente por las ganancias que transfieren fuera de Puerto Rico a través de las ventas que se hacen entre sí.

Vega Ramos dijo que el gravamen sólo aplica a aquellas compras que las megatiendas le hacen a sus matrices (Parent Companies). Si la tienda no le compra a su matriz, no le aplica.