Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobierno de Japón condecora a ciudadano puertorriqueño

Manuel Morales Jr. recibirá la medalla de la orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Cinta, en reconocimiento del Gobierno de Japón a su contribución y sobresaliente esfuerzo en promover las buenas relaciones entre ese país, Estados Unidos y Puerto Rico.

La condecoración, que en sus diferentes acepciones ha sido entregada a personalidades como Peter OMalley, Nancy Pelosi y William (Bill) Bradley, le será otorgada de manos del Embajador y Cónsul General de Japón en Nueva York, Reiichiro Takahashi;por recomendación del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Japón, S.E. Fumio Kishida.

Morales ha sido cónsul honorario de Japón en San Juan desde 18 años. En el pliego de consideraciones se lee que Morales ha ejercido un papel crucial en la protección de los ciudadanos japoneses en la Isla, 'ha sido un factor de ayuda en las actividades de la comunidad japonesa en Puerto Rico y ha contribuido de manera importante' al desarrollo de las relaciones comerciales y culturales entre ambos pueblos.

La condecoración le será entregada en una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Para Morales, 'trabajar para la comunidad japonesa en nuestra Isla y en pro de las buenas relaciones entre ambos pueblos, ha sido una verdadera satisfacción y nunca una obligación; han sido muchos ciudadanos japoneses los que me enseñaron que el mejor y mayor tesoro de Japón, el País del Sol Naciente, es su gente y sus cualidades de humildad, sacrificio y trabajo', enfatizó.

A la actividad estarán invitados el presidente de la Asociación de Residentes Japoneses en Puerto Rico, Kimimichi Hirakawa; el Cuerpo Consular en San Juan, encabezado por su decano, Alejandro Cobo Sinisterra, Cónsul General de Colombia; una numerosa representación de la comunidad japonesa, así como importantes personalidades del Gobierno, comercio y la industria local.

Morales estudió en las universidades de Pace y en la de Nueva York y ha sido Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, así como de la agencia de publicidad West Indies <>& Grey, además de un importante empresario y desarrollador de negocios en San Juan y Caguas, su ciudad natal./p

Morales ha sido Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. (Suministrada)
Foto: