Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresa foránea firma proyecto de energía solar para su filial en P.R.

La una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware, MMA Capital Management, LLC, anunció hoy lunes que su filial MMA Energy Capital, LLC cerró un prestamo de construcción con uno de los mayores desarrolladores de energía renovable en el mundo para financiar la construcción de un proyecto de energía solar en Puerto Rico.

El proyecto proporcionará energía a su filial localizada en la isla, tomando en cuenta el elevado costo de la energía eléctrica en el país y los deseos de alejarse de la generación de electricidad mediante combustibles fósiles, indicó el director de MMA Energy Capital, Bob Hopper, en comunicación escrita reseñada por CNN.

De igual modo, Hopper aseguró que aunque el gobierno Puerto Rico tenga algunos problemas de crédito, el sector privado sigue siendo un mercado robusto, con el riesgo de crédito limitado por el derecho compradores de energía.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa, Kevin Panzica, agregó que la energía solar es un mecanismo de ahorro de costos real y proporciona una protección contra futuros aumentos de electricidad para las empresas privadas.

MMA Energy Capital ofrece soluciones sobre las deudas por construcción y capital de desarrollo para proyectos de energías renovables.

(Archivo/NotiCel)
Foto: