Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comienza expansión de navieras en los puertos de la isla

El gobernador Alejandro García Padilla realizó el miercoles un recorrido por la zona portuaria donde visitó las facilidades de la compañía de carga marítima Sea Star Line.

Con una inversión de 400 millones de dólares, esta empresa naviera integrará dos nuevos buques de carga y realizará mejoras al terminal portuario Puerto Nuevo.

'Gracias al compromiso de la compañía naviera Sea Star Line, Puerto Rico da un paso fundamental hacia la plena recuperación de los disloques al comercio marítimo causados por el cese de operaciones de Horizon Lines. En todo este proceso, las empresas y los importadores han contado con el más absoluto apoyo de nuestro gobierno. Mi administración cree en el diálogo y en forjar alianzas. La unidad de voluntades es más poderosa que los retos que tengamos por delante', comentó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa. García Padilla estuvo acompañado por la directora de la Autoridad de Puertos, Ingrid Colberg; el presidente de Sea Star Line, Tim Nolan; y por el vicepresidente y gerente general de Sea Star Line para Puerto Rico y el Caribe, Eduardo Pagán.

Mencionó que los nuevos buques dedicados al comercio de Puerto Rico serán propulsados por gas natural licuado, siendo las primeras en su clase. Los nuevos barcos son los primeros totalmente nuevos en ser comisionados a Puerto Rico en 40 años y tienen una capacidad para acomodar hasta 350 contenedores refrigerados. El primer buque, Isla Bella, se espera llegue a Puerto Rico el 17 de octubre de 2015.

Asimismo, la expansión de Sea Star Line viene acompañada de mejoras al muelle de desembarque de la empresa y a su vez la inversión también incluye tres nuevas grúas modernas para maximizar la transportación del cargamento.

'Los nuevos barcos de Sea Star Line tendrán más del doble de la capacidad que los actuales, proveyendo capacidad adicional necesaria para nuestro mercado. Igualmente, estas mejoras en nuestro terminal nos permiten descargar y transportar carga adicional de manera más eficiente', añadió por su parte Pagán, a la vez que agradeció al gobernador por su apoyo a la expansión de la empresa.

(Archivo/NotiCel)
Foto: