Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pierluisi urge a García Padilla estrategia para creación de plan fiscal

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi El líder estadista hizo un llamado el domingo al gobernador Alejandro García Padilla para que esta semana establezca la estrategia para la creación del plan fiscal a cinco años.

'A pesar de estar más de dos años y medio tarde, lo importante es que es momento de actuar. El gobernador tiene que demostrar que las reuniones que realizó esta semana no fueron cosméticas, sino un verdadero compromiso de apertura a las minorías y de trabajar juntos para echar a nuestra Isla hacia delante', sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

'Me reitero en que quiero ser parte integral en la confección del plan fiscal a 5 años, ya que trasciende esta administración, y como próximo gobernador de Puerto Rico a partir del 2017, tendré la tarea de darle seguimiento. En nuestro partido estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, si realmente se demuestra completa apertura', añadió el también comisionado residente.

Como parte de las festividades del 4 de julio, Pierluisi visitó este fin de semana los pueblos de Aibonito, Fajardo, Luquillo y Lajas, en donde disfrutó de actividades de pueblo, playa y supuestamente compartió con miles de puertorriqueños.

Varios líderes de la Palma acompañaron a Pierluisi, entre ellos el alcalde de Aibonito, Willie Alicea, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; el Secretario General, José Aponte; el representante novoprogresista, Johnny Méndez; el Presidente Municipal de Luquillo, Carlos Rodríguez; el ex representante por Carolina, Eric Correa; el aspirante al Senado, Rubén Martorell y el presidente municipal de Lajas, Erwin 'Farito' Álvarez, entre otros.

Pierluisi estuvo el viernes en el Festival de las Flores de Aibonito; el sábado estuvo en varias playas del este con líderes del área y se encuentra hoy en el municipio de Lajas, en donde está visitando La Parguera, Playa Rosada y Caracoles.

'Seguimos celebrando nuestras libertades y derechos, culminando en convertir a Puerto Rico en el Estado 51. Me enorgullezco de ser puertorriqueño y parte de la nación americana, y reafirmo mi lucha por nuestra Igualdad', concluyó el presidente de la Palma.

(Archivo/NotiCel)
Foto: