Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Piden AEE pase a talento local y no a amigos de Donahue

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández, cuestionó el domingo, la necesidad de traer un grupo de asesores tecnicos del exterior para administrar y desarrollar la eficiencia en la Autoridad de Energía Electrica (AEE), en vez de utilizar el talento local como base para el despunte energetico en la isla.

El expresidente de la Cámara de Representantes enfatizó además que es una irresponsabilidad comprometer administraciones futuras con acuerdos que sólo buscan garantizar los intereses de unos cuantos allegados al actual partido de gobierno.

'El Partido Popular Democrático ha demostrado una incapacidad técnica y gerencial sin precedentes en la historia de la AEE. El verdadero problema detrás de la crisis en esta corporación pública son la friolera de acciones desorganizadas, desacertadas y a destiempo tomadas por esta administración la cual se ha empeñado en destruir todo lo desarrollado bajo el pasado gobierno, sin tomar en cuenta si era bueno para el pueblo', señaló el líder estadista.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen a raíz de supuestos comentarios hechos por la Oficial de Restructuración de la AEE, Lisa Donahue, que apuntan a que próximamente, luego de la salida de la actual gerencia vendrá un grupo de funcionarios externos para administrar la Autoridad.

'No necesitamos invertir nuevamente en la otorgación de más millonarios contratos de servicios profesionales en la AEE cuando en Puerto Rico existe el talento necesario para dirigir las riendas de esta corporación pública. Esta acción, de concretarse, tendría el efecto de amarrar las manos a la administración del PNP en el 2017. Si existe una voluntad genuina en la Fortaleza de salvar la Autoridad, entonces nuestra recomendación es una sencilla, que se muevan a un lado y permitan que el PNP, junto al talento puertorriqueño, regrese la AEE al camino del desarrollo y la solvencia. Permítanos hacer lo necesario para estabilizar la Autoridad, reducir la deuda acumulada y reducir la posibilidad de despidos', dijo.

El representante por acumulación alegó que ha sido el actual gobierno del PPD quien ha llevado a la Autoridad al borde de la bancarrota estableciendo que de los últimos 15 años, dicha corporación pública ha estado en manos del partido popular por más de 11.

(Archivo/NotiCel)
Foto: