Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Piden a jefe OGP explique intenciones de no pagar Obligaciones Generales

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez exhortó el martes al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, que explique sus expresiones sobre que el gobierno no está seguro si pagarán las Obligaciones Generales (GO's, por sus siglas en ingles) que en virtud de la Constitución de Puerto Rico, están obligados a pagar.

'Las expresiones de Cruz Batista son irresponsables porque la Constitución obliga y establece que primero se pagan las Obligaciones Generales, incluso ninguna legislación le da discreción para no pagar la deuda constitucional y utilizar el dinero para ofrecer servicios o pago de nómina. La responsabilidad del director de OGP es asesorar y asistir en la administración de los recursos públicos y que esto cumpla con la Ley. Tiene que explicar cuál es la intención del gobierno en cuanto al pago de las Obligaciones Generales', sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

Añadió que en la Resolución de Presupuesto se asignó un billón 11 millones 210 mil dólares para el pago de los GO's.

El senador dijo además que no hay ninguna inmunidad en caso de que decidan de forma inconstitucional no pagar la deuda.

'La Constitución de Puerto Rico en la Sección 8, Artículo 6, establece que cuando los recursos económicos disponibles no basten para cubrir las asignaciones aprobadas para ese año, se procederá en primer término al pago de la deuda pública y luego se harán los demás desembolsos. Si el gobierno decide no cumplir con esto tendrá que responder por esta actuación temeraria', concluyó.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer. (Archivo/NotiCel)
Foto: