Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Presidenta de la CEE ha otorgado $433 mil en contratos desde marzo

Desde que comenzó a tomar las riendas de la Comisión Estatal de Elecciones interinamente en marzo, la presidenta de ese organismo, Liza García Velez ha otorgado y firmado $433,250 en contratos, que incluyen $136,000 en empleados de confianza.

De estos, ha autorizado unos $84,000 en contratos para la oficina del comisionado del Partido Nuevo Progresista; $109,900 para la oficina del comisionado del Partido Popular Democrático y $103,350 en contratos para la oficina del comisionado del Partido Independentista Puertorriqueño.

Entre los contratos de mayor cuantía se encuentran uno por $32,250 que se hizo en abril y vence en junio para Ivonne Rivera Picorrelli, quien labora en asesoría técnica para el PIP y quien tiene otro contrato por $15,000 con el PIP para asesoría financiera.

El licenciado Jorge Covas Mendoza tiene un contrato que comenzó en mayo y termina en junio, o sea dos meses, por $14,000 para servir de asesor legal para el PPD.

La licenciada Rosemary Borges Capó tiene dos contratos que totalizan $24,000 que fueron firmados en marzo y vencen en junio, para ofrecer asesoría legal a la oficina del Comisionado Electoral del PNP.

De otra parte, el licenciado Nicolas Gautier Vega tiene dos contratos que totalizan $32,500 como empleado de confianza. El primero, el cual fue firmado en febrero y vence en junio, es para servir de asesor en asuntos electorales. El segundo, el cual fue firmado en marzo y vence en junio, es para asesoría técnica.

También está el contrato de Evelyn López por $25,000 que fue firmado en marzo y vence en junio para servir como gerente de proyectos en el escrutinio electrónico, proyecto que ha sido impugnado en los tribunales.

José A. Bravo tiene un contrato de seis meses como asesor para la OSIPE y de conservación y mantenimiento por un total de $10,000. Rene W. Franceschini tiene un contrato de asesoría legal de dos meses por $10,000.

Otro contrato de empleado de confianza se le dio a José Nieto Mingo para asesoría legal por seis meses de $15,000 y se le pagó $6,500 en otro contrato el 14 de mayo por la labor de lo que parece ser un día.

El listado incluye a Héctor Pérez Acosta, quien fue contratado como Oficial Examinador en Asuntos de Personal por cinco meses por la cantidad de $15,000.

García Vélez fue nombrada presidenta del CEE luego que el gobernador tuviera que hacer el nombramiento por la falta de consenso entre los comisionados electorales. Su nombramiento fue objetado por la minoría PNP y apoyado por el PIP.

García Vélez, quien fue confirmada presidenta en abril, labora en el organismo electoral desde el 2009. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; cuenta con un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Relaciones Públicas de la Universidad de Sagrado Corazón.

Ha ejercido como presidenta 'Pro Tempore' de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe y participó también de la XII Conferencia de Unión Interamericana de Organismos Electorales.

(Archivo/NotiCel)
Foto: