Concilio LULAC de Toa Alta recibe beca de la Fundación Ford
Un total de $400,000 será otorgado a 10 concilios y a LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) para apoyar programas que estimulan a los estudiantes latinos a graduarse de escuela secundaria y brindar recursos para ayudarles a seguir una educación superior.
Los 10 concilios recibirán $180,000 en subvenciones Ford DrivingDreams (FDD) para ejecutar programas de prevención de deserción escolar, mientras que $220,000 en becas se han concedido a estudiantes latinos en San Antonio, Houston y Puerto Rico a través de LNESC,según dio a conocr Ford Motor Company Fund -brazo filantrópico de Ford Motor Company- al anunciar el miércoles a los ganadores de las becas en la 87am convención anual de LULAC en Washington, DC.
Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, la tasa de graduación de la escuela secundaria de los latinos está en su nivel más alto en 71 por ciento, un aumento del 10 por ciento desde 2006. Sin embargo, la tasa de deserción escolar entre latinos es del 10.6 por ciento, superior a la tasa nacional de deserción escolar del 6.5 por ciento.
Ford Motor Company Fund otorga una subvención de $20,000 a ocho concilios de LULAC durante dos años escolares para implementar programas de prevención de deserción en alianza a una entidad educativa local. Los ocho ganadores de las subvenciones, quienes comenzaran a implementar los programas el próximo año escolar, son:
LULAC concilio #4609 Arlington, VA
LULAC concilio #7 Laredo, TX
LULAC concilio #333 Milwaukee, WI
LUCAC concilio #40002 Portland, OR
LULAC concilio #754 Rogers, AR
LULAC concilio #15164 Toa Alta, PR
LULAC concilio #11125 Washington, DC
LULAC concilio #5273 Waukegan, IL
'Estamos sumamente orgullosos de la alianza con LULAC porque juntos, somos capaces de proveer recursos para ayudar a los concilios a construir mejores futuros a través de la educación para miles de estudiantes en sus comunidades', dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social de Ford Motor Company Fund.
'Ayudarle a los jóvenes a obtener el éxito es un esfuerzo constate que hemos podido hacer posible en asociación a Ford Motor Company Fund para que los estudiantes se puedan graduar a tiempo de la escuela secundaria y puedan obtener una educación superior. Hoy celebramos el arduo trabajo que los concilios hacen para asegurarse que sus comunidades están siendo fortalecidas a través de la excelencia educativa', dijo Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC.
'Estamos orgullosos de recibir la subvención de Ford Driving Dreams', dijo Carlos Martínez, presidente de LULAC concilio #15164 en Toa Alta, PR. 'Nuestra meta es enseñarle a los estudiantes que al obtener una formación educativa sólida hará que sus sueños se hagan realidad. Organizaciones comunitarias y académicas se asociaran con nosotros para proveer los recursos que mantendrán a los estudiantes puertorriqueños mantenerse en las escuelas e ir tras una carrera universitaria', agregó.
Cada uno de los ganadores de FDD Grants desarrolla programas sostenibles que refleja el panorama educacional local y se basan en alianzas con instituciones educativas locales. Para más información sobre las subvenciones Ford Driving Dreams, visite www.lulac.org/ford
Ford Driving Dreams Grants ha invertido más de $1.3 millones desde que se lanzó en 2010. Más de 1,500 estudiantes y 60 concilios han podido aprovechar de su éxito en todo el país.