Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Manos boricuas participan en construcción de barcos Crowley

Más de 160 puertorriqueños trabajan en el astillero VT Halter Marine en Pascagoula, Mississippi a todo vapor para que el año entrante dos nuevos barcos de la multinacional de transportación Crowley hagan su entrada a la bahía de San Juan.

Crowley continúa la construcción de sus dos barcos clase Compromiso, bautizados Coquí y Taíno. El primero hará su entrada al puerto capitalino en el tercer trimestre del 2017, seguido por Taíno a principios del 2018. Cada barco tiene un valor estimado que sobrepasa los $180 millones, diseñados y construidos para llenar las necesidades específicas del mercado de Puerto Rico.

'Nos enorgullece saber nuestros nuevos barcos son construidos por manos puertorriqueñas. Sabemos los 160 boricuas que laboran en su construcción sienten una satisfacción muy especial de ser parte del progreso y bienestar que la nueva flota aportará a nuestra isla', expresó el vice presidente y gerente general de Crowley en Puerto Rico, José Ayala.

La inversión es posible gracias a la Ley Jones, que especifica que los barcos que transportan carga entre los puertos de Estados Unidos y Puerto Rico se construyan en los Estados Unidos, sean propiedad de ciudadanos americanos y tripulados por los ciudadanos de Estados Unidos y/o residentes permanentes.

(Fotocaptura)
Foto: