Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puerto Rico acogerá importante evento de promoción de industria aeroespacial

Puerto Rico acogerá el evento 'Americas Startup Conference', un taller para los negocios emergentes relacionados con el desarrollo de la industria aeroespacial. El hecho de que se celebre en la isla resulta especialmente representativo, puesto que será la única actividad de estas características a nivel global, lo que señala su importante rol estrategico.

Y es que, según sostienen sus organizadores, los conglomerados empresariales mundiales y el gobierno de los Estados Unidos han confirmado que Puerto Rico provee la mayor variedad de excelentes profesionales, empresarios, inversionistas, mano de obra infraestructural y localización para hacer negocios dentro de la industria aeroespacial.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Hotel Verdanza en Isla Verde, donde expertos desarrolladores de empresas en esta industria a nivel mundial informarán de las oportunidades para comenzar un 'startup' (proyecto de negocio emergente), junto a otras empresas dentro de la creciente Industria Aeroespacial, señaló Arnaldo Soto, Jr., presidente del Comité Organizador del evento empresarial.

Cabe destacar que la industria aeroespacial requiere de un sinnúmero de servicios de todo tipo, dado que su crecimiento el del 3 % anual, colocándose como una de las áreas más atractivas para la creación de nuevos modelos de negocio.

Otros datos oficiales señalan que, a nivel mundial, los beneficios de la industria aeroespacial ascienden a cerca de $800 Billones, y se proyecta que, en 2 años, sobrepase el trillón de dólares, lo que refleja una importante proyección de crecimiento, que podría redundar en la creación de millones de empleos director e indirectos.

Uno de los oradores de este evento será Kirby Ikin, presidente de la Junta de Directores del National Space Society (Sociedad Nacional del Espacio) y uno de los fundadores del movimiento Espacial en Australia, precursor de múltiples 'startup aeroespaciales'.

'A diario empresarios, líderes comerciales, empresas, inversionistas y hasta estudiantes buscan cuáles son las próximas grandes oportunidades de despunte económico y negocios. Finalmente, Puerto Rico tiene grandes oportunidades las cuales se presentaran en las diversas conferencias y charlas en el 'Americas Startup Conference', expresó Arnaldo Soto, Jr.

Algunas de las organizaciones puertorriqueñas que ya han confirmado que partciparán de este evento son Americas Aerospace Summit, Puerto Rico Construction and Infraestructure Cluster, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Puerto Rico Aerospace Cluster, Asociación de Constructores de Puerto Rico, Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico o la firma sin ánimo de lucro de atracción de inversión extranjera, 'Puerto Rico is the Answer'.

(NotiCel / Archivo)
Foto: